lunes, 3 de septiembre de 2012

practica 3 pantalla inicial corel DRAW

 PANTALLA PRINCIPAL DE COREL DRAW Y COMPONETNTES PRINCIPALES

Al arrancar CorelDRAW  aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso.
La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.
En la pantalla inicial observas una gran porción blanca de la pantalla: esa es la ventana de dibujo. El rectángulo del centro con la sombra proyectada, representa la página de dibujo. Normalmente sólo se imprime la parte del dibujo que queda incluida en la página de dibujo. Puedes utilizar el resto del espacio de la ventana de dibujo, denominado mesa de trabajo, para mantener a mano las herramientas y los elementos que utilizarás mientras dibujas.

menus:
 el menus de Corel sirve exactamente para lo mismo que en todas las aplicaciones, es decir, contiene los menus de funciones
BARRA ESTANDAR:
Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales, como Guardar , Abrir  , Imprimir  .Hay operaciones que no están disponibles en un determinado momento. Se reconocen porque tienen el color atenuado.


BARRA DE PROPIEDADES:
La barra de Propiedades (es la que se encuentra debajo de la barra Estándar), varía según la herramienta seleccionada en la barra de herramientas. Allí se observan las distintas opciones de configuración de cada herramienta seleccionada. Si por ejemplo no tenemos nada seleccionado, las propiedades que aparecen corresponden al tamaño de la página de dibujo, su posición, la unidad de medida que se observa en las reglas, etc.


BARRA DE HERRAMIENTAS:
La barra de Herramientas contiene herramientas para crear, rellenar y modificar objetos de forma interactiva. Las herramientas de dibujo, te permitirán diseñar gran cantidad de objetos para tus ilustraciones, mientras que las herramientas para dar forma te facilitarán la modificación del dibujo, varía según la herramienta seleccionada en la barra de herramientas. Allí se observan las distintas opciones de configuración de cada herramienta seleccionada.

Paleta de colores: 

es un conjunto de muestras de color. Los colores de relleno y de contorno se pueden elegir en la paleta de colores predeterminada, que contiene 99 colores del modelo de color CMYK. Los colores de relleno y de contorno seleccionados se indican en las muestras de color de la barra de estado. 



pajina de dibujo:
 es el trabajo creado con corel DRAW y puede constituir, por ejemplo: elustraciones personalizados, calendarios, posters y folletos.

ventana de acopables:
ventana que contiene los comandos disponibles en un cuadro, dialogo y que permanece en ese abierto mediante se trabaja








No hay comentarios:

Publicar un comentario